lunes, 3 de diciembre de 2012

Cacatúa Ninfa

La cacatúa ninfa o carolina (Nymphicus hollandicus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de las cacatúas (Cacatuidae) y única especie del género Nymphicus. Es una especie endémica de Australia y una de las aves usadas como mascota más comunes.
Mide entre 25 y 33 cm. Se caracteriza por tener una cresta eréctil y además, en contraste con la mayoría de las cacatúas, poseen unas plumas largas en la cola que pueden llegar a representar la mitad del tamaño total del ave. Su plumaje en estado salvaje es gris, con una mancha naranja en
las mejillas,pero también hay variedades blancas, negras, amarillas o mezcladas con manchas. El macho gris o ancestral, a medida que va haciéndose adulto, va cambiando su máscara gris a amarillo. Asimismo, las plumas más externas de las alas son de color blanco.
La hembra adulta se distingue del macho por tener unas filas de puntos amarillos bajo sus alas, además de un barrado amarillo en las plumas de la cola. Los machos jóvenes también poseen estas barras detrás de la cola, cuando comienzan a mudar es cuando las pierden.A partir del año y medio ya están preparadas para la cría, son unas aves fáciles de reproducir en cautividad. Antes de la reproducción, el macho persigue a la hembra con la mirada mientras hace una danza acompañada por unos silbidos.
Son animales fáciles de alimentar, su dieta debe constar de mixtura (mixtura de periquito con pipas pequeñas) o bien de pienso, ambas opciones de alimentación están disponibles en tiendas especializadas y son específicos para ninfas.A diario deberán disponer de fruta y verdura frescas (naranja, plátano, manzana, pera, pimiento, zanahoria, pepino, etc.) Pueden comer eventualmente miel, galletas, mijo en rama, etc. Es necesario un aporte de calcio como pastillas de cal o hueso de sepiaTambién necesitan agua fresca a diario.



Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario