sábado, 1 de diciembre de 2012

Gato Persa

El gato persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos. Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia en la década de 1620 y a sus descendientes se les llamó de muchas maneras. La rama
persa actual se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora turco.Se caracteriza por ser de un tamaño mediano a grande y con el pelo largo. Tiene la cabeza redonda, maciza y el cráneo ancho. El frente es redondeado y los pómulos son fuertes y prominentes. Tiene el hocico corto y el mentón fuerte y lleno. Los ojos son grandes, redondos, bien abiertos y separados, de un color muy intenso y brillante. Las orejas del gato persa son pequeñas y redondeadas en las puntas y cubiertas de pelo que nace de dentro hacia afuera. Así, pasan desapercibidas, confundidas con el pelo largo del lomo, patas y la cabeza.
El cuerpo del gato persa es musculoso y redondeado y tiene una estructura ósea robusta. Destaca por encima de las patas que son pequeñas y gruesas.
Tiene el pelo abundante, espeso, largo y de tacto sedoso. La cola es peluda y redondeada en el extremo. Así, podemos decir que los gatos persas no destacan por ser esbeltos sino más bien macizos, redondeados y robustos.


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario